7 secretos para conservar los distribuidores en el MLM

Los distribuidores en el MLM los tenemos que conservar a toda costa y esto lo logramos cuando trabajamos de la mano con ellos.

Te quiero traer las estrategias que yo utilizo para mantener a mi equipo y siempre aumentarlo antes que mermarlo.

Soy Rafael Caban y te cuento los 7 secretos para conservar los distribuidores en el equipo.

 

1.      Distribuidores en el MLM: Ayuda a tu equipo a alcanzar el éxito

Lo emocionante cuando tienes distribuidores en el MLM no es que entren, eso es fácil cuando amoldas el discurso y vendes un buen producto.

Lo realmente un reto es que estos se queden. De nada sirve que alguien se meta y pague el primer kit si al mes o dos meses se va.

Lo que es bueno es que ponga en marcha el negocio y quiera crecer y vea en ti a un líder que quiere crecer y lograr las metas.

Por eso es que tienes que trabajar siendo un líder que aumente las ganancias, que apoye como buen upline a los downlines.

Lo puedes hacer, como buen líder, como buen compañero y sabiendo que si ellos crecen tú lo harás también.

2.       Trabaja con los mejores sin importar en qué nivel de tu equipo se encuentren

distribuidores en el MLM
Bowling alley team, feet of the players in house shoes and ball on lane. Friends playing the game in club, active leisure

No te conformes solo trabajando con los reclutas personales, puedes pensar que no es correcto trabajar con otros equipos de tu línea.

Pero la verdad es que algunas de las mejores personas dentro de tu red pueden estar a más de un nivel de distancia de ti.

Es importante que aprendas a identificar a estas personas y los ayudes a desarrollar el máximo potencial.

Cuando ayudes a los mejores aumentas por todos lados y ellos se quedarán contigo y sacarán esa imagen de emprendedores y esa energía a por ti.

 

3.       Da el ejemplo

Un buen trabajo con los distribuidores en el MLM es que tomes en cuenta este consejo poderoso.

Da el ejemplo, lo que implementes en el equipo demuéstralo tú primero, esto dará credibilidad, dejará que sepan los demás que sí, que eres bueno y que eso que manejas es posible.

Lo hará tu equipo porque tú lo probaste su líder, y eso es comprobado y van con un tiro al piso.

Ganas por partida doble, hacen una estrategia que funciona y ganas más respeto. Cuando las personas inician pueden sentir miedo, ansiedad, confusión.

Tú ayudas a que esto se haga más fácil, posible y lo encaminas a donde es. Dando el ejemplo los demás te seguirán, eres el jinete y te sigue el ganado o las ovejas.

4.       Ofrece informes de progreso semanales

Además del consejo anterior, toma en cuenta este, dedica tiempo a escoger a un grupo de los socios y manda un correo con un mensaje constructivo.

Un feedback positivo, sobre sus esfuerzos, por ejemplo, con una crítica constructiva, una oportunidad, enaltecer algo que notes en esa persona.

A la gente siempre le gusta un feedback, lo puedes aprovechar para elogiar y llenarlo de buena vibra.

 

5.       Tu grupo de Facebook

Los distribuidores en el MLM saben que las redes sociales pueden tener un gran impacto en el éxito, pero es sorprendente que muchos no lo usen.

Algunos no explotan todo el potencial que tienen. Esto se pasa por alto, te aconsejo que crees un grupo privado de Facebook que sea solo para el equipo.

Invita a representantes cuando se unan en el grupo, esto se puede convertir en un centro de administración para ti que tiene muchísimo potencial.

6.       Asuntos de desarrollo personal

Te debes asegurar de que tu equipo crezca y se enriquezca a sí mismo, junto con las habilidades y la actitud en general.

El uso de libros de desarrollo personal es una gran opción y una manera de mejorar las capacidades creando una especie de club grupal.

Debes hacer que cada miembro recoja el mismo contenido y espere que todos lean uno o dos capítulos cada semana.

Esto mantiene al equipo entero aprendiendo el mismo enfoque de las cosas y luego puedes discutir el capítulo en la conferencia.

también en una publicación del grupo de Facebook. Mira dentro de ti y enfócate en el desarrollo personal para que tengas mucho éxito en el mercadeo en red.

Este consejo que te acabo de dar si lo empleas bien, te ayudará a crecer mucho.

 

7.       La teleconferencia

Las conferencias telefónicas son buenas para los distribuidores en el MLM, las puedes aplicar en el modelo de negocio de mercadeo en red.

Puedes tener programas como Zoom para que llames al equipo y lo hagas a uno o a varios y los mantengas al tanto.

Otra estrategia es no solo hacer una llamada sino publicarla en el grupo de Facebook que te nombré antes.

Esto puede permitir que aquellos que no pudieron ser parte de la llamada escuchen y tomen nota sobre lo que sucede en el negocio.

Puedes usar estas comunicaciones para que hables de estrategias, nuevos productos o cualquier otra cosa que pueda hacer que el negocio avance en la dirección correcta.

El mejor consejo de todos: Sé un buen líder

Para que seas bueno tienes que hacer esto: piensa en ese jefe que no quieres volver a tener nunca, no seas uno de esos.

Muchos en algún momento han tenido un supervisor complicado, de esos que tienen más de un enemigo en la oficina y al que casi nunca se le queda bien.

Mientras ves a esa persona, intenta recordar cuales comportamientos lo convertían en un mal jefe.

Si por el contrario quieres llegar a ser un líder que motive al equipo, debes evitar esas actitudes y enfocarte en estos consejos:

Comparte tus conocimientos

El conocimiento se hace más valioso cuando se comparte. Todo buen líder se preocupa porque los demás asuman retos constantemente.

Que lo hagas no solo mejora el rendimiento del grupo, sino que lo hace crecer como profesionales y los mantiene inspirados.

Escucha

Comienza a hablar menos y escuchar más, así verás que el aprendizaje tiene ideas valiosas que puedes conseguir con tus compañeros. Además cuando escuchas tienes oportunidad de un feedback.

Aunque creas que haces un gran trabajo en muchas cosas, puede que no sea así, que tengas algunas lagunas.

Conoce a tu equipo

Para unos buenos resultados con os distribuidores en el MLM, tienes que conocer al equipo.

No solo estés para que los veas cumplir metas, sino tómate un tiempo para conocerlos, saber lo que sienten, sus objetivos y metas de carrera.

Esto ayudará a que los comprendas y veas cómo los puedes ayudar.

Reconoce sus logros

No seas el tipo de upline al que le gusta llevarse el crédito por los logros de los demás.

Reconoce el trabajo de otros y da gracias, esto los hará tener mayor iniciativa y validará bien sus tareas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres Emprender?

"Fórmula Millennial® Para Lanzar y Construir Tu Negocio de 7 Cifras, Usando Whatsapp y Redes Sociales"


¡Sin Ser Esclavo De Tu Negocio!

*Respetamos su privacidad

GRATIS 100%

Ir arriba