Los negocios de Network Marketing para generar mayores ingresos

network-marketing-ingresos

Empezando el año nuevo, son muchas las personas que tienen en mente hacer cambios en sus vidas. Pensamientos van y vienen de cómo ser mejores en algunas áreas vitales, como por ejemplo mejorar la salud, nuestra relación de pareja, la comunicación con nuestros hijos, buscar un nuevo empleo o como emprender con el network marketing para generar ingresos extras y lograr la libertad financiera.

Quizás nos toma mucho tiempo pensar que hacer, pero lamentablemente no pasamos de quedarnos solo en pensamientos, y permanecemos allí estancados en nuestro espacio de confort.

Si queremos tomar acción y en verdad queremos ser emprendedores, de las múltiples ideas de negocios que existen hoy en día, el mercadeo en redes, network marketing o negocios multinivel es definitivamente la mejor forma de iniciarse como emprendedor y conseguir ingresos extras, sin necesidad de dejar tu empleo actual, con una inversión mínima y trabajando incluso desde tu casa.

Que es el network marketing?

El mercadeo en redes, ventas multinivel o network marketing como mejor se le conoce, es un modelo de comercialización donde la venta es directa entre un vendedor, promotor o distribuidor de un producto y un cliente. Para alguien que se inicia en este negocio, los primeros clientes son sus allegados.

Aquí se encuentran los familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, y a su vez los familiares, amigos, vecinos y compañeros de éstos, pudiéndose extender la red de relaciones de manera más amplia.

Si el vendedor promociona un producto de marca reconocida y de buena calidad, el esfuerzo para la promoción y venta de ese producto es mínimo. Como se dice en el argot, el producto se vende solo.  Seguramente ya conoces y haz probado productos de marcas conocidas como Avon, Tupperware, Amway, Herbalife, que son artículos que prácticamente se venden solo porque todo el mundo los conoce.

Que se requiere para ser un emprendedor con el network marketing?

Si eres una persona con la necesidad de generar ingresos extras, y además tienes visión porque puedes anticiparte a los hechos que sucedan, te gustan los retos, eres creativo, luchas por tus metas y sobretodo quieres salir de tu zona de confort, entonces ya estás preparado para ser un emprendedor.

Para un emprendedor que se inicia en el mundo de los negocios, el network marketing es la mejor opción para que arranques tu propio negocio y comiences a generar ingresos extras.

Las empresas fabricantes que utilizan el network marketing, han logrado ahorrar los altos costos que significan los complejos canales de distribución de sus productos que incluyen mayoristas, transportistas, minoristas, así como los costos de promoción y publicidad tradicional, distribuyendo estos ahorros entre los clientes directos, quienes se convierten a su vez en vendedores, promotores o distribuidores de los productos.

Cualquier persona que compra un producto bajo este modelo de mercadeo multinivel, puede convertirse en distribuidor y seguir captando clientes ampliando su propia red y generando ingresos extras o comisiones por cada persona que ingresa a formar parte de la misma.

Las posibilidades son muchas, ya que mientras más grande es la red, mayores serán los beneficios para cada uno de los promotores.

Ventajas del network marketing

  1. En comparación con otros tipos de negocios, con el network marketing la inversión es mínima, puesto que no se requiere de un gran capital para comenzar como en otros negocios tradicionales, que se necesita alquilar un local, acondicionarlo, contratar y pagar vendedores, transporte, servicios, impuestos, etc.
  2. Puedes planificar tu propio tiempo de dedicación, a tiempo parcial o en tus horas libres, sin afectar otras actividades a las que te dediques.
  3. No necesitas de un jefe que te esté supervisando y mandando. Tú eres tu propio jefe.
  4. No se requiere que tengas estudios certificados ni tampoco títulos. Solo la motivación, voluntad e iniciativa para emprender tu propio negocio, siendo constante, dinámico y creativo.

Se prevé que la industria del network marketing seguirá creciendo sostenible y aceleradamente  en los próximos años en todo el mundo, con muchas empresas que están adoptando este modelo de comercialización que le significan ahorro de costos y distribución.

Millones de personas se encuentran desarrollando su propio negocio con el mercadeo en redes o multinivel y ya han logrado su libertad financiera. Así que no esperes más y lánzate a la aventura de emprender con el network marketing.

Tips para que seas exitoso en el negocio del multinivel o network marketing

  1. Debes seleccionar un producto que tenga alta demanda, de marca reconocida o no, pero de calidad comprobada. Productos nutricionales, para una sana alimentación, que reduzcan el peso corporal, cosméticos, limpieza del hogar, higiene personal, bebidas energizantes, etc. Son muchas las opciones de artículos con alta demanda de productos fabricados por empresas reconocidas.
  2. El entrenamiento que recibas de tu promotor será muy importante. Deberás asistir a los talleres y seminarios que promueva la empresa, de manera que conozcas bien sus productos y métodos de ventas. Es la mejor forma de introducirte en el negocio hasta que lo manejes a la perfección.
  3. Tus relaciones personales son la clave para este negocio, por lo que tus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y conocidos serán parte de tu cartera de clientes inicial.
  4. Si quieres trabajar desde casa, Internet será tu herramienta principal. Tendrás que tomar cursos de marketing digital para aprender a diseñar estrategias en los diferentes canales digitales, como lo es crear un blog, registrar tu perfil en las redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Linkeding y Youtube.
  5. Los contenidos que elabores serán la clave para la promoción de tus productos a tus prospectos o clientes potenciales, en formatos de textos escritos o posts, videos, imágenes, infografías y gráficos.
  6. Con ello buscarás captar prospectos para formar tu propia comunidad virtual, con la que interactuarás hasta lograr conseguir las conversiones y la venta de tus productos, además de la captación de nuevos promotores, quienes serán parte de tu red.
  7. Mientras más amplia sea tú de red de distribuidores y promotores mayores serán tus beneficios, al ganar tus propias comisiones por las ventas de tus productos, y de las ventas que hagan cada uno de los miembros de tu red, es decir, ganancias en espiral donde todos se benefician.

Conclusión

Con toda esta explicación te podrás convencer que el network marketing es el mejor modelo para emprender tu propio negocio.

La clave está en tu motivación personal, en buscarte un producto con buena empresa, y en conseguirte un excelente mentor que te ayude y te apoye.

Aquí estoy yo Rafael Caban, experto en emprendimiento y network marketing, para brindarte toda mi experiencia y todo el apoyo que necesitas para que te inicies en el mundo de las redes de mercadeo multivel.

 

Si te gustó este post coméntalo abajo, y compártelo en las redes sociales!

 

Tu amigo y mentor en network marketing o redes de mercadeo, Rafael Caban

5 comentarios en “Los negocios de Network Marketing para generar mayores ingresos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres Emprender?

"Fórmula Millennial® Para Lanzar y Construir Tu Negocio de 7 Cifras, Usando Whatsapp y Redes Sociales"


¡Sin Ser Esclavo De Tu Negocio!

*Respetamos su privacidad

GRATIS 100%

Ir arriba