Tienes que saber la cruda verdad del Network Marketing de una vez por todas, conocer lo bueno y lo malo.
Yo que estoy dentro desde hace un largo tiempo, te quiero contar lo bueno que tiene, lo malo y por qué sucede.
Si quieres conocer todo sobre el negocio multinivel, no puedes dejar de leer este post que Rafael Caban, su servidor, te ha preparado.
Contenido
La cruda verdad del Network Marketing: Qué es el multinivel
Te quiero contar la cruda verdad del Network Marketing, para que sepas en qué te vas a meter y decidas como tiene que ser.
Comencemos entonces por el concepto, el multinivel es una forma de distribuir productos de una manera más directa desde el fabricante al consumidor.
Cuando entras a una empresa de estas te haces distribuidor independientes y puedes comenzar a promover los productos a cambio de una comisión.
A la vez la red de distribuidores se comisionan y así se va formando el camino. Cada empresa, cada producto es una experiencia distinta. Depende de muchas variables.
Qué es lo que tiene de bueno
Para que sepas la cruda verdad del Network Marketing, tienes que ver lo bueno y lo malo, comencemos por lo bueno.
Pagas poco para entrar
Cuando escuches el precio del producto o kit para entrar, a lo mejor te parece caro, pero la verdad es muy bajo.
Algunas empresas solo piden cien dólares o menos para comenzar. Este modelo es super bajo, porque ingresar a cualquier negocio es alto, se tiene que pagar mucho, con el MLM no.
Hay muy buen liderazgo
Aquí te topas con los mejores tipos de liderazgo que puedes hallar. El upline, el que te invita, te lleva a ti, downline al éxito.
Acá no tienes un salario fijo que te obligue a obedecer al líder ni este te tiene que mandar.
Hay personas con cientos y miles de seguidores que le admiran. Verdaderos líderes, gente que está dispuesta a ayudar a todos los que quieren llegar a su nivel.
Esto es el equivalente a ser el gerente general de una empresa o el CEO que se toma tiempo para enseñar personalmente cómo se hacen las cosas.
Educación financiera
Cuando entras a una empresa de Network Marketing, el manejo de las finanzas personales es clave, por eso es que muchas de las capacitaciones van por allí.
Dependes de las comisiones, no puedes estar derrochando todo el tiempo, no durarías en el negocio.
No hay salario fijo a fin de mes, con el que puedas contar.
La idea es que aprendas a ahorrar y reinvertir el dinero ganado para que puedas cumplir con el gran sueño que te ofrece la industria que es la libertad financiera.
Las lecciones no son solamente para que apliques mientras haces el negocio, sino que es algo que aplicas para toda la vida, sea con un trabajo fijo o con una empresa propia o viviendo de las inversiones.
Las lecciones son importantes para que sepas manejar el dinero de la menor manera y puedas tener una fortuna para ti y tus seres queridos más adelante.
Te sale la mentalidad de empresario
Emprender es un camino solitario, es algo de la cruda verdad del Network Marketing.
Tienes que alimentarte de contenido online y libros, videos y todo lo que tengas a mano.
A veces es difícil encontrar un mentor que te enseñe en todo momento, tú mismo debes darte golpes.
En el MLM estás rodeado de gente que piensa como tú, están allí por algo. Todos tienen hambre de hacer algo adicional.
Quieren tener libertad, quieren fortuna, mejor estilo de vida, saben que trabajar duro para lograrlo es posible.
Obtienes resultados rápidos
A diferencia por ejemplo, de los bienes raíces, en este negocio o en la bolsa, puedes ver resultados rápidos en las redes de mercadeo.
Si quieres ganar a lo grande tienes que poner mucho esfuerzo y paciencia, pero puedes tener compras y ventas rápidas cada mes.
Es una gran escuela de ventas
Aquí tienes listas de prospectos, llamas, agendas citas, hay una acción constante de venta y de afiliación. Hay cierres, seguimientos, todo esto.
Tú entras a vender productos y te enseñan una forma increíble de hacerlo, por eso es que es bueno entrar a esta escuela de negocios que es hacer el Network Marketing.
Es de los sistemas más justos del mundo.
Lo malo, porque también tiene cosas malas, te explico por qué
Como mi plan es que sepas la cruda verdad del Network Marketing, te contaré lo malo, pero visto desde la perspectiva real y del por qué suceden.
Es un negocio fácil
A veces algunos networker le dicen a la persona que está a punto de decir que sí, que este es un negocio fácil.
Que se ganará el dinero solo, el incauto entra con esa idea y al poco tiempo renuncia, sintiéndose engañado y con razón.
Este no es un negocio fácil, la pasarás duro pero cuando cruces todo esto y le cojas el ritmo al negocio, no te vas a detener.
El fanatismo
Esto nos apasiona es la cruda verdad del Network Marketing, pero algunos pueden rayar en el fanatismo y se convierten en personas fastidiosas.
En los eventos es común ver a toda esta fauna de personas de diversa personalidad, destacan los que son fanáticos y desesperan.
Claro, por eso cuando una persona ve a un networker de tal marca le huye, incluso dice que parece una religión.
No hay que ser así, se tiene que tener pasión, pero debemos aterrizar, comportarnos.
Los distribuidores tienen malas prácticas
Los rumores de estafas o lo piramidal es culpa de los distribuidores, de algunos, claro. Ellos son el terror del multinivel.
Muchas veces se debe a ellos que no explican bien de qué trata esto, de cómo iba a ser el trabajo, dicen que mientras más compran mejor les va, que los puntos, que esto, lo otro.
Buscando que solo los de arriba ganen. Claro, la pobre persona nueva se siente robada.
Normalmente en estos negocios te invita alguien de confianza, amigos o familia.
Cuidado con los anuncios de empleo que son pitch para atraparte en una red de mercadeo, es normal que aquí sea donde se capten ingenuos para caer en manos de un mal distribuidor.
Líderes que no son fieles a su empresa
Sucede que grandes líderes reciben a personas, estas entran, aprenden, van creciendo, y les gusta
De repente, un día ese upline se va a otra empresa y se lleva el equipo, que es un producto nuevo, que es esto, lo otro. Que hay que empezar desde cero.
Dónde queda la capacitación hablando de que era la mejor empresa del mundo, dónde queda lo que te esforzaste.
Esto también decepciona a muchos.
Por eso es que abandonan y hablan mal del negocio.
Qué hacer entonces
Ya estamos al final de esta cruda verdad del Network Marketing, ya ves que tiene muchas cosas buenas
Las malas suceden por culpa de los mismos distribuidores que engañan al ingenuo, así que tienes que prepararte y elegir una buena empresa.
Y un buen distribuidor, que sea honesto, transparente, sincero.
Ya en un post futuro te hablaré de cómo identificar al upline ideal. Recuerda que me puedes seguir en Facebook en mi fanpage.