Conoce las Empresas más exitosas de Multinivel o Redes de Mercadeo en América Latina

empresas-mlm-exitosas-america-latina

Con los cambios y transformaciones tecnológicas y digitales en las comunicaciones que ha traído el nuevo milenio, una de las regiones que más se ha adaptado a pesar de los problemas políticos, económicos o los desastres naturales, es sin duda América Latina.

Nuestra región unida por una herencia histórica y cultural hispana, india y africana, nos identifica como latinos no solo por nuestra mezcla racial y el idioma castellano o portugués, sino por los rasgos parecidos en cuanto a la forma de ser, de encarar los problemas y de trabajar a brazo partido cuando en realidad queremos lograr lo que nos proponemos y emprender nuestro propio negocio.

Por eso es importante conocer cuáles son las empresas de multinivel de américa latina más importantes para emprender.

Por qué es importante saber cuáles son las empresas exitosas dedicadas al Multinivel en Latinoamérica

Las empresas dedicadas al negocio multinivel más importantes en el mundo han tenido presencia en casi todos los países latinoamericanos desde hace muchos años. Compañías norteamericanas, europeas y asiáticas con productos en el ramo de la cosmética, salud, nutrición, higiene personal.

Alguna de estas son consideradas empresas de mayores ingresos en el mundo en el ramo de ventas directas o network marketing, siguen dominando el mercado mundial y latino en cuanto a ventas, ingresos y distribuidores independientes afiliados a esos productos.

El éxito de estas compañías de marca reconocidas transnacionales, ha inspirado e influido para que en américa latina surjan otras empresas que han adoptado el modelo del mercadeo en redes o multinivel por el éxito que han representado, generando una gran cantidad de vendedores o distribuidores independientes responsables de establecer sus propios sistemas de comercialización, donde estas compañías se encargan de prestar apoyo empresarial y suministrar la mercancía respectiva.

Los vendedores, promotores o distribuidores independientes tienen libertad de acción, organizan su trabajo en el tiempo que más les conviene incluso trabajando desde casa por Internet, no tienen un jefe que los mande ya que todo depende del esfuerzo individual, la inversión es mínima para la adquisición de los productos a ser comercializados, las ganancias se basan en comisiones por ventas por lo que a mayores ventas mayores ganancias.

Asimismo, los clientes se pueden convertir también en distribuidores, por lo que se va formando una red donde todos los que forman parte de esta obtienen beneficios económicos en función de las ventas y del nivel que cada quien ocupe en el sistema.

Compañías de Multinivel o Network Marketing más exitosas de América Latina

Compañías de network marketing en América Latina

A continuación te presento una lista de las compañías nacidas en Latinoamérica, que a nuestro juicio han sido las más exitosas y que compiten con las más grandes en el negocio del multinivel, de acuerdo con la lista de las cien mejores compañías de network marketing del año 2019.

Puedes agregar otras que sean importantes en la región o en tu país, para que vayamos construyendo un sistema calificado de empresas con el modelo de negocios del network marketing.

Natura

Natura , es una empresa brasileña líder del área de la cosmética, fragancias e higiene personal en latino américa y Francia. Sus productos son elaborados a partir de botánica natural y la biodiversidad amazónica brasileña. Ocupa el sexto puesto entre las mejores empresas de multinivel del 2019, con unos ingresos por ventas de 3670 millones de dólares.

Hinode

El Grupo Hinode, fundado en 1988, es una compañía de franquicias y multinivel brasileña de mayor éxito en el área de los cosméticos, perfumes y maquillaje. Se encuentra en la posición 29 de las cien mejores multinivel con ingresos de 528 millones de dólares.

Omnilife

Omnilife es una empresa mexicana de multinivel o network marketing creada en 1991, que produce y vende productos dietéticos, nutricionales y de belleza con mayor éxito en México, Colombia, Brasil, España, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.

Belcorp

Belcorp es una empresa basada en Perú, del sector de cosmética y productos de belleza y para la piel, con presencia en 14 países latino americanos apoyada en el modelo multinivel de consultoras como vendedoras o distribuidoras independientes.

Está en el lugar número 19 de las cien mejores empresas de redes de mercadeo, con ventas en el orden de $1160 millones.

Vida Divina

Vida Divina es una compañía multinivel en el ramo de la salud con productos nutricionales y dietéticos como tés, café, suplementos nutricionales, cosmética y alimentos para mascotas.

Fundada por el exitoso networker Armand Puyolt con base en Ontario, USA y con presencia en Perú, México, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Ecuador y Bolivia.

Se encuentra en la posición 61 del ranking de las cien mejores empresas de network marketing o multinivel, con unos ingresos de 197 millones de dólares en el año 2019.

FuXion Biotech

La compañía FuXion Biotech, es una empresa multinacional del sector de alimentos y nutrición con presencia en 17 países, que produce alimentos nutricionales en forma de refrescos, tés, cafés, batidos en modos de sticks para mezclar con agua, que comercializa con el esquema del negocio multinivel con distribuidores independientes.

Yanbal

Yanbal, es una empresa peruana fabricante de productos de belleza y cosméticos, con presencia en 10 países de América y Europa, con una red de 400 mil consultoras independientes.

En la lista de las cien mejores empresas de multinivel en el 2019 de la revista de mercadeo en red Direct Selling News (DSN), Yanbal ocupó el puesto 22 con unos ingresos en el orden de los $994 millones de dólares.

Conclusión

Como hemos podido observar, el mercado latino americano de empresas dedicadas al negocio multinivel se ha venido ampliado y ha venido creciendo con el tiempo. Ya no son solo las compañías tradicionales que acaparan el negocio de ventas directas, multinivel o network marketing, sino que empresas nacidas en nuestros propios países latinos ya se están convirtiendo en grandes competidores en este mercado, generando muchos empleos como distribuidores independientes quienes cada día aumentan sus ganancias por concepto de las ventas de sus productos.

Si quieres emprender tu negocio propio y de forma independiente, tienes en esta lista empresas latinoamericanas que se dedican a las ventas directas como una oportunidad de oro, con las que tendrás el respaldo de contar con productos de gran calidad, marcas reconocidas, entrenamiento y proyección sin límites.

Decídete ya, puesto que no tienes excusas para no emprender!, y para eso te brindo todo mi apoyo y mi experiencia como mentor para entrenarte y guiarte a que seas exitoso, en este maravilloso mundo del network marketing.

Si te gustó este post coméntalo abajo, y compártelo en las redes sociales!

Tu amigo y mentor en network marketing o redes de mercadeo, Rafael Caban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres Emprender?

"Fórmula Millennial® Para Lanzar y Construir Tu Negocio de 7 Cifras, Usando Whatsapp y Redes Sociales"


¡Sin Ser Esclavo De Tu Negocio!

*Respetamos su privacidad

GRATIS 100%

Ir arriba