Como tener éxito en redes de mercadeo

como tener éxito en redes de mercadeo

Todos queremos saber como tener éxito en redes de mercadeo, para poder crecer con el equipo y alcanzar las metas que nos planteamos cuando entramos en el Network Marketing.

En ocasiones sentimos frustración porque el equipo no crece como debería o como tenemos en las expectativas.

Ahora que tratamos de mantener ocupados al os miembros del grupo, pero un momento no estás solo en esto. Puedes crear una producción más grande en la organización y esto no es tan difícil como crees.

Así que presta atención a estos consejos que te quiero dar, porque vas a aprender los pasos para que construyas un equipo de mercadeo en red y formes parte de las redes de mercadeo exitosas.

Como tener éxito en redes de mercadeo: Comienza actuando “cómo sí”

redes de mercadeo exitosas

Esto lo puedes hacer incluso si aún no tienes un equipo de Network Marketing. Cuando buscas enlaces de mercadeo en red exitosas tienes que tener la postura de que estás en el proceso de formar una gran organización.

El enfoque que tienes que plantear es que consigas personas que emprendan el viaje contigo. Debes verte a ti mismo liderando llamadas, reconociendo a los miembros del equipo y empezando a trabajar como si tuvieras el equipo más grande de todos.

Cuando queremos tener redes de mercadeo exitosas tenemos que trabajar en visualizar y comenzar a creer en que tenemos un gran equipo, así atraeremos y manifestaremos todo lo que deseamos.

…tienes que tener la postura de que estás en el proceso de formar una gran organización.

Maneja correctamente tu tiempo

Dentro de este negocio, el tiempo es un valor que tiene un peso en oro, más cuando queremos tener redes de mercadeo exitosas.

Por eso no permitas que nadie abuse de tu tiempo a menos que tengas algún tipo de retribución por ello.

No es aceptable que lo permitas, ni que ellos lo hagan ni que te lo hagas a ti mismo.

Un ejemplo de ello es que por ejemplo alguien te pida consejos a diario pero no los ponga en marcha, le puedes dar tareas.

Tienes que proteger el tiempo y ofrecerle a compañeros de equipo correcto que producen, duplican y aprovechan.

Si no tomas este consejo en cuenta, te prometo que terminarás cansado y tirarás la toalla.

Deja de asumir

No puedes asumir lo que la gente quiere tanto como tú, este es un error que sucede con pasmosa frecuencia. Debes preguntarles por qué se unieron y qué esperan obtener de tus negocios.

No olvides amar y respetar a los usuarios, ellos son la línea que le dan vida a tu negocio, así que no los ignores.

Siente felicidad por cualquiera que se quiera unir, sea prospecto comercial o usuario del producto.

Ten el cuidado de no hacer suposiciones, solo porque dijeron que pueden usar dinero extra. Incluso si eso se menciona van a retroceder en algún momento y van a decir que se unan para crear un negocio.

Todo esto es elemental para que puedas tener tus redes de mercadeo exitosas.

No olvides amar y respetar a los usuarios, ellos son la línea que le dan vida a tu negocio

Deja de luchar por el reconocimiento

Sí, a lo mejor te suena extraño esto, pero debes hacerlo. En vez de andar en eso, lo que debes hacer es esforzarte por levantar a los demás.

El mercadeo en red te puede golpear cada tanto, así que asegúrate de empoderar a los demás y fomentar el crecimiento.

Tienes que ejecutar tus propias llamadas, los seminarios web y las capacitaciones del grupo de mercadeo en red.

En los momentos cuando te encuentres en un evento, debes asegurarte de destacar a un miembro del equipo y compartir su historia, esto ayuda a que salgas de tu zona de confort y es allí donde tiene lugar el crecimiento real en camino a lograr las redes de mercadeo exitosas.

…asegúrate de empoderar a los demás y fomentar el crecimiento.

Antes de dar motivaciones, inspira

redes de mercadeo exitosas

Esta es una de las preguntas más comunes que los dowline le hacen a sus upline: ¿Cómo se puede motivar al equipo?

Vas a querer darte cuenta de que todos comienzan en puntos distintos. Algunos quieren ver esto como una diversión, y otros quieren sacarlo del agua. Por tanto tienes que amar a todos, pero la mayoría del tiempo inspira al equipo que busca lo mejor.

Si estás en acción, debes estar en las trincheras al lado de ellos.

La mejor manera de motivar es que hagas que el rango avance lo antes posible.

En ese momento en el que consiguen la forma más fácil de seguir el sistema, así aprendes las habilidades y ganan. Allí se produce la duplicación y se da un paso más a las redes de mercadeo exitosas

No seas tan insistente, puedes divagar un poco

Nunca queremos cuando estamos hablando de nuestro modelo de negocio, el pretender obligar a alguien a unirse al equipo o comprar los productos, ellos lo hacen si quieren.

No lo abarrotes por la garganta y lo obligues, porque le darás una mala impresión, algunos que se meten en este modelo de negocio son insistentes, tercos y terminan siendo casi fastidiosos.

Qué mala impresión da eso.

Lo mejor es tratar con ellos de una manera más cercana, donde conectes con ellos y con tu equipo, les puedes hacer preguntas como:

  • ¿Qué te llevó a unirte?
  • ¿Qué tenías planeado ganar?
  • ¿En serio quieres esas cosas?
  • ¿Cómo esperas alcanzar la libertad económica si no construyes?
  • ¿Estas cosas son serias para ti?

Estas preguntas ayudan a las personas a indagar en por qué se unieron en esto. Es importante que lo sepas cuando estás en el proceso de ganar las redes de mercadeo exitosas.

Enseña

Si quieres tener redes de mercadeo exitosas tienes que tenerlas educadas y la mejor manera es que les enseñes a otros a hacer lo que haces.

Si no lo sigues, entonces siempre vas a ser dependiente y eso es horrible.

Cuando te hagan preguntas, debes enviarlas a una herramienta que les dé la respuesta, es como la moraleja del pescado, si le das uno al hambriento comerá un día si le enseñas a pescar comerá toda la vida.

Encaminalos en la dirección correcta y empoderalos, no los habilites. Todos cuando comenzamos en esto, si queremos crecer, de verdad tenemos toneladas de preguntas.

Tú, como el upline de esas personas tienes que ser el guía de esas personas para que tengan la carretera correcta al éxito.

Si les enseñas, duplicas correctamente a la siguiente persona, así el negocio crece estés o no presente.

Te lo preguntaré así:

¿Prefieres durar media mañana pasando audios explicando una y otra vez lo mismo o tomar un momento para indicarle el entrenamiento, el vídeo o dónde leer esa pregunta que ya respondiste en algún contenido.

Quienes sean las fichas para ser parte de las redes de mercadeo exitosas van a educarse y a prepararse.

Cuando te hagan preguntas, debes enviarlas a una herramienta que les dé la respuesta

Reconoce a los otros

A las personas les gusta sentirse bien, a todos. Les gusta ser el centro de atención, incluso, para cuando les dicen que le odian.

Todos queremos ser reconocidos por nuestros esfuerzos. Es parte de nuestro ego.

Así que usa esto a tu favor para la construcción un negocio de redes de mercadeo exitosas porque les puedes dar el reconocimiento a quienes están poniendo el esfuerzo que deseas.

Ayuda a los demás a darse cuenta de la grandeza que hay dentro de ellos.

Haz inversiones

Que hagas inversiones en ti mismo es muy importante, ¿cómo hacerlo? Bueno, si la empresa ofrece eventos, debes ir y llevar a todo el grupo a ese lugar.

Debes comprender la profesión. Seguramente cuando empiezas nunca antes habías oído hablar del mercadeo en red, así que tienes que empezar a estudiar pronto.

No es solo invertir dinero, sino también el tiempo.

¿Qué estás dispuesto a renunciar hoy para que llegues a donde quieras en unos cinco años a partir de ahora?

Da consejos cuando te los pidan

Si un miembro te llama con un poco de ira o está con un nivel bajo en sus metas, tienes que atenderlo. Cuando te cuentan lo que tienen, les puedes consultar si están preparados antes de responder.

Ten presente que eres su upline, no su jefe, así que no les digas qué hacer. En vez de eso, das consejos y te capacitas para contar historias por medio de tus propias experiencias. Hay una gran diferencia en cómo se recibe el entrenamiento.

¡No te vayas! sin leer las razones para iniciarse en el negocio de Redes de Mercadeo

Las redes sociales

Por fortuna, actualmente es más fácil que nunca conseguir personas para el negocio sin que molestes a nadie ni realizar ninguna clase de prospección en frío. La forma más sencilla es aprovechas las redes sociales, ellas son el mejor canal para conseguir éxito en las redes de mercadeo. Si aún no me sigues en facebook y quieres aprender cada día como lo hago, visita mi fanpage https://www.facebook.com/rafaelcabanpage/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres Emprender?

"Fórmula Millennial® Para Lanzar y Construir Tu Negocio de 7 Cifras, Usando Whatsapp y Redes Sociales"


¡Sin Ser Esclavo De Tu Negocio!

*Respetamos su privacidad

GRATIS 100%

Ir arriba