Como pueden los Millennials ganar dinero por Internet, emprendiendo su negocio propio con las Redes de Mercadeo o Network Marketing

Los millennials ganar dinero por internet

Como pueden los llamados millennials ganar dinero por Internet?. Las nuevas generaciones de jóvenes nacidos a partir de la década de los 80 del siglo XX, tienen como principal característica la de ser la generación de la “revolución de la información”, ya que nacieron en plena explosión de las nuevas tecnologías de la era digital de finales del siglo y entrando en el nuevo milenio.

Son individuos marcados por la necesidad de estar permanentemente conectados, y tienen una alta obsesión por consumir los dispositivos digitales de última generación.

Son personas sociales virtuales, ya que las redes sociales se han convertido en su obsesión, que los ha llevado a ser narcisistas y a buscar la aprobación de quienes se encuentran en sus perfiles sociales.

No obstante, representan un público que si se conoce bien se puede descubrir el alto potencial que tienen para emprender, para utilizar los canales digitales y para llegar a muchas personas en la autopista de la información. Su potencial para buscar y generar negocios es muy elevada.

En este post descubrirás como aprovechar a los millennials, para motivarlos a emprender con las redes de mercadeo o network marketing.

Cuáles son las características de los millennials?

Las generaciones nacidas desde la década de los 80 del pasado siglo, son jóvenes hiperconectados, su vida transcurre alrededor de las tecnologías de la información y las redes sociales. Estas son las principales características de los jóvenes millennials:

  1. Altos consumidores de tecnología

    Son consumidores de las tecnologías de la información para estar comunicados permanentemente en las redes sociales: computadores, laptops, teléfonos inteligentes, programas digitales, etc. Prefieren estudiar y ocuparse de profesiones vinculadas a la era de la transformación tecnológica digital.

  2. Son personas ambiciosas e inconformes

    Se diferencian de sus padres, quienes fueron formados bajo el paradigma de estudiar para “ser alguien en la vida”, para ser profesionales y empleados y estar seguros en su zona de confort hasta esperar la jubilación. Los millennials son pragmáticos, no son conformistas, son más arriesgados en las decisiones que toman y quieren ser libres e independientes desde el punto de vista personal y financiero.

  3. Prefieren posponer la formación de una familia

  4. Conformar una familia no es una prioridad y mucho menos tener hijos en el corto y mediano plazo. Les dan mucho valor a su independencia y libertad de acción para hacer los que les gusta y buscar los placeres de la vida.
  5. No conciben que el éxito sea ser rico o tener mucho dinero.

    Ganar dinero si es muy importante, pero no al punto de convertirse en una obsesión para llegar a ser millonarios y estar esclavizados por acumular capital. Los millennials prefieren trabajar y ganar dinero para lograr su libertad financiera, pero para darse los gustos de consumir tecnología de última generación, para viajar, conocer otras culturas y obtener los placeres de la vida.

  6. Son emprendedores

    Si algo define a los millennials es que desean ser independientes y emprender su negocio propio. Ser empleados es para ellos algo pasajero, mientras buscan alternativas para emanciparse de sus padres y llevar a a cabo su propio proyecto de emprendimiento.

Como pueden los jóvenes millennials emprender por internet con las redes de mercadeo o negocios multinivel

En la era digital, existen muchas formas de ganar dinero por internet y eso lo saben perfectamente los jóvenes millennials, puesto que manejan bien las tecnologías de información.

Pero otra alternativa para emprender con una mínima inversión, es el comercio a través de las redes de mercadeo, negocios multinivel o network marketing. Esta es la mejor forma de iniciar un negocio propio para todos aquellos jóvenes que desean lograr su independencia económica y libertad financiera.

El objetivo es dejar de utilizar Facebook, Instagram, Twitter o Youtube como simples y pasivos consumidores de información, combinando el manejo que ya se posee de estas redes sociales e integrar en una comunidad virtual a los amigos o seguidores existentes.

Decidirse ser proactivos para aprovechar todo el potencial comunicacional que se tiene para hacer negocios en estos canales digitales, es un salto cualitativo y cuantitativo muy grande para emprender un negocio propio por Internet.

Muchas personas han logrado ser exitosas con el network marketing trabajando desde sus casas. Es un negocio en el que te conviertes en un distribuidor independiente de una franquicia de un producto de marca reconocida o no, con una mínima inversión y donde le dedicas el tiempo que tú quieras.

A continuación te digo como emprender tu propio negocio por internet con las redes de mercadeo:

  1. Eres millennial, por lo tanto ya conoces la tecnología digital y te comunicas permanentemente por las redes sociales. Tienes tu perfil en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest o Youtube, y cuentas con muchos seguidores. En pocas palabras, ya tienes el 50% del trabajo hecho.
  2. Busca una empresa que esté dedicada al negocio multinivel, redes de mercadeo o network marketing como mejor se le conoce. Si ya has oído hablar de marcas como Amway, Avon Herbalife, tienes una idea del negocio. Hay muchas otras empresas con este modelo de negocios y productos de alto consumo que te pueden interesar.
  3. Comienza ofreciendo tus productos a familiares y amigos, inclúyelos en tu comunidad virtual de las redes sociales. Redacta contenidos con mensajes de tus productos, sus cualidades, beneficios, ofertas y otros beneficios. Estos contenidos pueden ser posts, videos, imágenes, infografías o de otro tipo pero adaptado a cada canal digital.
  4. Busca asesoría y realiza cursos sobre como diseñar estrategias de marketing digital y crea un blog, donde podrás ofrecer tus productos y servicios como emprendedor. Puedes elaborar contenidos más amplios que aporten valor y soluciones a las necesidades de tus clientes potenciales y compártelos con tu comunidad virtual en las redes sociales. Los videos son el medio de mayor impacto para influir en tu audiencia.
  5. Si realizas todos estos pasos podrás ganar mucho más tráfico, clientes potenciales, conversiones y ventas de tus productos.
  6. Adicionalmente, muchos de tus clientes también se convertirán en distribuidores por lo que tendrás beneficios económicos por tus ventas y también por las ventas que hagan los vendedores que formen parte de la red. Esa es la filosofía del network marketing y por eso está considerado como el mejor modelo de negocios para emprender y obtener ingresos rápidos y sostenibles en el tiempo.

Conclusión

Los millennials tienen de sobra el potencial, la creatividad y la iniciativa para emprender cualquier negocio hoy día, y más si el trabajo a realizar es utilizando las tecnologías digitales, Internet y las redes sociales.

En este contexto, las redes de mercadeo o network marketing son el negocio perfecto para que los millennials emprendan un negocio propio para ganar dinero a través de la web.

 

Si te gustó este post coméntalo abajo, y compártelo en las redes sociales!

Tu amigo y mentor en network marketing o redes de mercadeo, Rafael Caban

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba