Cómo prospectar clientes y generar intriga en el multinivel

Cómo prospectar clientes y generar intriga en el multinivel

Cómo prospectar clientes es una de las preguntas que más me hacen las personas que me escriben o quienes me contactan queriendo saber la forma de crear ventas y atraer socios de la forma en la que yo lo hago.

Esto que les voy a contar ya lo he tratado desde distintos ángulos en otros post, pero hoy quiero enfocarme en cómo prospectar clientes y generar intriga en el multinivel.

Cuando te hablo de intriga es esa que logras cuando la gente se queda pendiente de ti, pensando en lo que dijiste o no dijiste e imaginando quién eres y aunque no lo reconozcan, queriendo saber un poco más.

Si quieres saber cómo hacerlo, no dejes de leer este post.

Cómo prospectar de manera efectiva y hacerlo natural

prospectar clientes

Para saber cómo prospectar clientes tenemos que saber el mercado potencial que tenemos y también el que no conocemos. Ese es el que seguirá llegando.

Este mercado, como bien sabes, no se limita a las personas que conocemos, sino también a la lista de contactos que tenemos que preparar con mucha concentración para que no se nos quede nadie por fuera.

Esta lista puede costar mucho al inicio, porque muchos quieren hacer a su manera.

Cómo hacer la lista de contactos

Hazla de esta manera, no preguntes, tú comienza a anotar a todas esas personas que consideres que pueden interesarse en el proyecto y ya. No cuestiones antes de hablar con ellos.

Haz la lista lo más grande posible, desde la muchacha que conociste en la clase de natación hasta el compañero de la tercera fila de tu salón de clases de primaria.

Entre más grande más fácil va a ser filtrar después la lista.

Ten en cuenta que el 100% de las personas que conoces pueden consumir los productos, el tema es, que tratas temas de salud y beneficios, tenlo tatuado en tu mente a la hora de prospectar clientes.

No dejes a nadie por fuera porque es muy adulto o muy joven, o porque esta persona hace esto o lo otro, no decidas ni prejuzgues, ya ellos mismos decidirán.

Dividir la lista

Ahora viene la parte donde vas a comenzar a dividir la lista en caliente, frío y tibio. Aunque ahora vamos a enfocarnos en el mercado caliente, es decir, familiares, vecinos y amigos que pueden ser candidatos a la hora de prospectar clientes.

Son las personas con las que tendrás contacto de manera natural.

Pero quiero que aprovechemos algo en este punto, agarra a los tibios y ponlos en ese mercado caliente. Esto es para que recuperes la conexión con ellos, para que puedas retomar relaciones con ellos.

Así vas en camino a prospectar clientes, la idea es que le muestres a ellos las oportunidades que tienen con los productos.

Mercado caliente

Dado que conoces a las personas de este mercado, sabrás cómo prospectar clientes de acuerdo a la necesidad que atraviesen. Entonces no será complicado para qué le serviría lo que tienes.

Dado que le conoces, podrás entrarle acorde a la necesidad que tengan.

En cuanto a los tibios, aún no tienes mucha información de cómo están y cuáles son sus necesidades. Por eso tienes que establecer comunicación para recuperarlos.

En este proceso lo que vas a hacer es generar preguntas, conversar e ir poco a poco llegando a la persona, sin que muestres mucho de lo que haces, para que estén interesados en ti.

Identificación de los perfiles de los posibles prospectos

Es importante que identifiques a los tipos de persona, basado en sus comportamientos que le ayudan a comunicar de manera más eficiente.

Tiburón

Cuáles son los tiburones, a lo mejor pienses en esas personas cercanas, que son de negocios, emprendedores, que les gusta los números y el dinero.

Delfines

Son los que les encanta tener amigos y le cae bien a todo mundo, son el alma de la fiesta y conoce a todo mundo. Esta es una categoría

Ballena

Es la que le encanta el trabajo en equipo, la que quiere fomentar proyectos, que tiene sangre de líder, que se ve que se preocupa por el entorno.

Erizos

Estos son los esquivos, esos que quieren analizar todo, que no creen mucho en ello y están a la defensiva.

Al saber definir a estos cuatro, serás más efectivo al prospectar clientes.

Sabiendo esto, te vas a la lista, defines cada uno de los tipos y al tenerlos te será más fácil prospectarlos.

En todo esto tú estarás trabajando con los tibios, conversando, hablando de temas variados sin tocar nada de lo que haces, pero cuidando también de no decir mucho de ti, para que ellos se intriguen en saber qué haces.

No dejes de leer mi anterior post sobre Estrategias para hacer Network marketing en Facebook

 

Mercado en frío

Este es el mercado en frío, mercado con más potencia, así que no te dé miedo prospectar clientes fríos.

Esos son los contactos que haces día a día, alimentas la lista con personas que conoces constantemente. Con esto los acercas. Por ejemplo viene un técnico a casa y le pides el número, un mensajero te trae un paquete y es alguien que trabaja en ello y le pides los datos.

Así, acumulas poco a poco la lista de fríos. De manera natural.

Aprende a reconocer en las personas un valor, algo resaltante, una necesidad, así puedes generar mayor empatía.

Cuando impactas en ellos y le dejas saber que tiene algo que le puede atraer, entonces, comienza por generar empatía, confianza, intriga y luego, puedes irlo atrayendo porque la gente dirá:

De qué se tratará. Y con eso ya lo vas atrayendo.

Cómo atraer la gente

Esta oportunidad es para todos, pero cuidado con personas tóxicas o aquellas que no tienen actitud y deseo por crecer algo.

Apunta hacia arriba cuando trabajas en prospectar clientes, porque así atraerás gente que quiera crecer en lo que hace.

Las personas no buscan servicios, negocios o productos, sino soluciones, cuando aprendes a conseguirla y ofrecerla, atraes a la gente y consigues crecer en tu negocio.

Entonces, debes aprender a prospectar clientes, basados en cada uno, en el estudio que te compartí aquí.

Para complementar este paso de prospectar clientes, te comparto este último subtitulo para que aprendas a generar intriga en los demás.

Sígueme en Facebook para que no te pierdes ningún contenido y si visitas mi Instagram verás mucho contenido exclusivo

Cómo generar intriga en tu personalidad

prospectar clientes

Tienes que aprender a ser totalmente intrigante. Tú personalidad, tu manera en la que llegas a las personas, debe ser intrigante, generar un acercamiento a la persona y que esta quiera saber más de ti.

El negocio hecho desde la intriga es apasionante. Te cuento en parte de mi experiencia, cuando me reúno con otras personas, cuando me ve alguien desconocido que me presentan.

Cuando alguien me ve por primera vez, siempre me preguntan sobre lo que hago. Siempre les respondo cosas que se acercan a lo que hago, pero que no siempre es así.

Entonces basado en el tipo de persona que me pregunta, elaboro mi respuesta.

Si me preguntan;

A qué te dedicas.

Y yo les respondo que escribo un libro sobre un análisis de todos los premio nobel de literatura de la historia.

Eso es intrigante. Es parte falso, porque no hago eso.

A veces les digo que no hago nada, que todo ya está hecho. Una respuesta de este tipo, consigue un nuevo amigo, especialmente si es divertido. A veces con estas respuestas se logran muchas cosas.

El ser intrigante tiene que ser parte de tu vida. Esto es como con las relaciones de amor, si vas mostrando todo lo que eres, la chica se va a aburrir, pero si sabes soltar un poco, dejando misterios, intriga, ella se fijará en ti y querrá conocerte un poco más.

Si eres una persona reservada, que no cuente todo lo que hace, que se mantenga con información reservada, genera intriga, seguro comentarios de quién sabe qué harás.

Si cuentas a todo el mundo lo que haces, entonces matarás el negocio, matarás la magia.

Te tienes que enfocar en las persona que andan buscando modelos de negocio, que andan buscando lo que nosotros tenemos para mostrar. Solo le debes mostrar el proyecto a quienes lo buscan.

De esta forma puedes enfocarte en las personas que buscan y no te desgastan en aquellos que no andan buscando nada.

Así de sencillo aprendes a prospectar clientes.

1 comentario en “Cómo prospectar clientes y generar intriga en el multinivel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres Emprender?

"Fórmula Millennial® Para Lanzar y Construir Tu Negocio de 7 Cifras, Usando Whatsapp y Redes Sociales"


¡Sin Ser Esclavo De Tu Negocio!

*Respetamos su privacidad

GRATIS 100%

Ir arriba