Cómo aplicar estrategias de marketing digital al network marketing

estrategias de marketing digital al network marketing

Las estrategias de marketing digital consisten, en esencia, en llegar a las personas, desde el proceso de prospectar, hasta hacerle saber lo que nuestra marca ofrece, al consumidor final.

Esto se consigue con estrategias de venta, mostrando las ventajas, apelando a esas técnicas que han funcionado toda la vida.

En el mundo de hoy, lo que mejor sirve en este aspecto, es el utilizar estrategias de marketing digital.

Ya se ha convertido en requisito básico para todo aquel que practique esta actividad. Hacerlo bien se traduce en llegar de forma efectiva al nicho al que se está enfocado y mejorar la comunicación online con los clientes.

Eso sí, para que tenga resultados, los objetivos tienen que estar definidos desde el inicio ¿Qué quieres hacer?:

¿Tráfico a tu web?

¿Leads?

¿Prospectar?

¿Mostrar que ofreces una marca?

¿Seguidores o likes?

Cuando lo definas, partiendo de allí aplicas las estrategias de marketing digital efectivas para comenzar a atraer las personas a las que quieres alcanzar.

El contenido efectivo es el primero paso para lograr las estrategias de marketing digital

 

El hacer marketing de contenidos no es tarea fácil, es necesario que se conozca bien a esos clientes o esas personas a las que se quiera llegar. Debes conocer tres aspectos fundamentales de ellos:

 

  • ¿Qué es lo que necesitan?: A lo mejor cambiar su vida y empezar un nuevo negocio que les lleve a una independencia donde tengan las riendas de su futuro o que sepan que tienen a la mano una marca que representas.
  • ¿Qué piensan ellos?: pueden decir “Quiero hacer algo mejor con mi vida” o “necesito tener algo que me ayude con determinada cosa” aquí ya es el producto o servicio que se busca hacer llegar.
  • ¿Cómo es su conducta? Si son personas que se informan por redes sociales antes de comprar, o si van a sitios web y buscan contenido de calidad.

El hacer marketing de contenidos no es tarea fácil, es necesario que se conozca bien a esos clientes o esas personas a las que se quiera llegar.

Debes conocer bien a tu cliente o persona, para ello debes tener un buyer persona, consiste en diseñar la psicología, la personalidad de esa posible persona a la que apuntarás las estrategias.

Estrategias de marketing digital: El contenido 

Todo lo que escribas tiene que ser fácil y rápido de leer, además los sitios webs tienen que estar acordes para leerse en dispositivos móviles, que en ellos se muestre la información fácil y digerible.

Todo el contenido tiene que ser ligero, nada pesado, debe ser atractivo, original y que haga hincapié en lo que consideres son las ideas principales que le quieres hacer saber a esas personas.

Finalmente, y no menos importante, debes estudiar el formato más adecuado para llegar a las personas con tu contenido, imágenes, videos en YouTube, post, newsletter, gifs, app, lo que consideres.

El mejor ejemplo para marketing de contenido en el Network Marketing, es la generación de contenido como este, donde se muestran consejos para emprender, ideas, tips, información de alto valor que solo se consigue con la experiencia.

Pero que yo, que quiero llegar a ti te comparto, producto de mi trabajo a lo largo de todo el tiempo que me he dedicado al medio.

Aprovechar el poder de las redes sociales

Las redes sociales son el mejor lugar para dar a conocer los productos y servicios. Son el mejor canal para lanzarse al mercado, especialmente cuando se está empezando.

Por las redes sociales te podrás comunicar con todas las personas a las que se está apuntando.

Es el canal ideal para compartir información acerca de eventos, acontecimientos importantes, promociones, ofertas, todo lo que consideres que puede interesar a tu nicho.

Claro, este sitio también necesita que se le proporcione contenido de valor a los seguidores, valor de forma positiva que puedas dar, beneficios.

Te preguntarás ¿Por qué? Bueno, una persona que entra a una red social es a distraerse y entretenerse, esto lo hace la mayoría, entonces hay que dar el contenido de valor, hay que hacer que ellos lo capten y les guste.

Por ejemplo, quienes entran a Twitter buscan estar al día, de lo que sucede en el mundo, información puntual, precisa, sin tantos adornos. Es donde se deja las opiniones precisas.

Instagram es un modo de mostrar estilo de vida, gustos, es una red social que ha incrementado su poder en los últimos tiempos y que va en ascenso de seguidores, ideal para captar el tipo de personas al que apuntas porque hay de todo, mucho de donde escoger.

El contenido que manejes por aquí puede verse menos comercial, la manera de interactuar tiene que ser más cercana.

Dentro de las estrategias de marketing digital, recomienda que se humanice la marca, que se muestre a una persona con el producto o servicio, a alguien manejando el mensaje que tú quieres mostrar.

Así, de esta forma llegas a la audiencia y captan el mensaje de que eres la mejor empresa de mercadeo en red.

Si quieres saber cómo funciona el mercadeo en red en realidad, tienes que leer este artículo.

Debes elegir las plataformas adecuadas para llegar a las personas. Puedes hacer estudios previos estudiando la audiencia.

Por medio de las estrategias de marketing digital, podrás llegar a más gente, reconocer la marca y sobre todo tener una buena reputación online.

El consumidor y el prospecto, los protagonistas de todo

Un cliente satisfecho con el servicio recibido, es un logro, una persona prospectada y convencida del éxito de lo que manejas, es un paso positivo en el crecimiento del network marketing.

Aquí la idea no es que se consiga una venta, el plan es fidelizar, crear legión.

Cuando logras que el mensaje cale, es posible que esa persona hable del producto o servicio, que se acerque a ti que se una y por default traiga otras personas en el futuro, haciendo crecer tu equipo.

A lo mejor pueden subir fotos en sus muros de redes sociales, esto genera una buena imagen de la marca, para otros públicos.

En el mundo actual ya la gente no cree en aquellos que solo le meten anuncios, les ven las costuras, la gente de hoy busca marcas cercanas, que estén en su círculo de confianza.

Cuando se dirigen a la marca hablan como si se tratara de un amigo cercano, que ambos se conocen y se tienen afecto mutuo.

Tú, en la estrategia de marketing digital tienes que llegar a las personas de este modo. Usando las actividades que ya manejas para prospectar, pero combinándolas con el marketing digital.

Que las experiencias sean únicas

Tienes que hacer que las personas a las que estás apuntando tengan experiencias únicas contigo.

Que consigan aquello que estaban necesitando o que hasta ahora no sabían que necesitaban pero tú se los hiciste ver.

En cuanto al sitio web que manejes, o el canal que uses, tiene que ser perfecto. Allí es donde llegan esas personas que se están interesando en ti, sea que lo hayas captado offline u online.

La primera imagen es oro puro, tienes que dejarlos con la boca abierta, que cada paso les haga sentir más admiración y respeto por ti y lo que ofreces.

Diseño, lenguaje, imágenes que muestres, contenido, todo tiene que tener una armonía y un seguimiento en el proceso, así podrás mostrar desde el primer momento lo que ofreces y lo que conseguirán las personas si dan el paso contigo.

Consejos para tu web

  • Lo visual siempre llama la atención. Los textos deben venir enriquecidos con imágenes o videos para que el contenido llegue completo y con riqueza.
  • Si es un sitio web, tiene que tener una versión compatible con los dispositivos móviles.
  • Debes ser claro en los mensajes, mostrando lo que ofreces y cómo dar el siguiente paso para conseguirlo. Por ejemplo si es prospectar, el darle a un botón para tener acceso a ti por WhatsApp o dejando un correo o medio de contacto para que le contactes después.
  • No puede faltar el formulario de contacto, rápido, sencillo y a la vista.
  • No uses pestañas en el menú, eso pasó de moda, la gente navega más en vertical que en horizontal.

La importancia del SEO

La esencia del Network Marketing es llegar a las personas, mostrarnos, que nos conozcan.

Puedes hacer un contenido de calidad, muy bueno y que sea persuasivo para todo aquel que lo lea.

Pero si no lo ve nadie, pues de nada sirve todo el esfuerzo. Es allí donde entra el SEO.

El contenido que manejes es importante. Los buscadores identifican fácil el contenido cuando trabajas en posicionarlo.

Para ello es importante el tener palabras claves, acordes a lo que quieres ofrecer, es decir, que lo que busque la persona cuando escribe en Google las palabras, lleven a tu sitio.

Las redes sociales ayudan a posicionar en los buscadores, si compartes, si hablan de ellas, si tiene muchos comentarios y recomendaciones, todo eso suma a que te posiciones mejor.

La estructura del sitio web está pensando para navegar fácilmente de forma intuitiva, donde los usuarios lleguen rápido al contenido que ellos quieren alcanzar.

Así se aplican las estrategias de marketing digital al network marketing

Estas son las estrategias para que el marketing digital te ayude a hacer crecer tu negocio.

Analiza el entorno

Antes de empezar a tomar decisiones, o delinear el camino a seguir, debes analizar qué tienes en este momento para partiendo de allí, diseñar las estrategias de marketing digital acordes a tu necesidad.

Define tus objetivos

Lo que te comenté al inicio, qué es lo que quieres lograr con tu negocio de network marketing, qué productos quieres mostrar, cómo quieres llegar a los prospectos.

Ten objetivos claros, realizables y precisos, para que puedas construir estrategias y establecer prioridades.

Formula presupuestos, evalúa constantemente si lo que haces te acerca a lo que quieres conseguir.

Prepara una estrategia

Es un error común que muchos emprendedores que están buscando prospectar o mostrar lo que tienen en su negocio de Network Marketing, lo hagan sin haber realizado un análisis previo, tener objetivos o estrategias.

¿Por qué vas a gastar tiempo y energía en esta estrategia?

¿Qué objetivos vas a lograr?

Hazte preguntas acerca de por qué harás determinada acción y podrás tener más clara la estrategia.

Aumenta la presencia de tu marca

Seguramente la marca a la que perteneces ya está posicionada, pero puede que esté empezando y sea joven, entonces tu meta es dar a conocer esa marca, mostrar sus beneficios y lo que ella ha hecho en ti.

Es decir, debes construir la imagen con la que quieres ser conocido por las personas que quieres alcanzar.

Muestra lo que haces

Si vas a eventos, muéstralo, si haces un live con tus prospectos, pon una imagen, si tienes un logro, ponlo, la idea es mostrar cada paso y humanizar eso que realizas para que los demás crean en ti y den el paso.

Promociona tu oferta

El trabajo orgánico es oro puro, pero no está de más pagar alguna campaña, poner un poco de dinero en estrategias puntuales.

Para ello puedes usar Google Adwords o Facebook Ads. Esto permite que incrementes exponencialmente la exposición de lo que ofreces y que llegues a muchas personas.

Hazte preguntas acerca de por qué harás determinada acción y podrás tener más clara la estrategia.

¿Has estado en redes sociales y ves que sale una publicidad, la ojeas y ves que es un determinado producto del que nunca habías escuchado?

Esto es una publicidad pagada, tú puedes hacerlo y llegar a mucha gente.

Mide los resultados

Finalmente, es importante medir los resultados, para poder saber en tiempo real, si lo que has hecho ha valido o no la pena.

Hay métricas indispensables que debes evaluar para que los resultados sean mejorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres Emprender?

"Fórmula Millennial® Para Lanzar y Construir Tu Negocio de 7 Cifras, Usando Whatsapp y Redes Sociales"


¡Sin Ser Esclavo De Tu Negocio!

*Respetamos su privacidad

GRATIS 100%

Ir arriba