Claves definitivas para hacer Network Marketing en redes sociales

CLAVES definitivas para hacer redes de mercadeo

Te quiero hablar del Network Marketing en redes sociales. Hay algo en lo que seguro todos estamos de acuerdo: todos usamos las redes sociales en algún momento del día.

La verdad es que las redes sociales para nosotros los que hacemos MLM son una herramienta increíble a la cual le podemos sacar provecho y podemos crecer nuestro negocio.

En muchas ocasiones los distribuidores de mercadeo en red permiten que las redes sociales les usen en vez de ellos usar las redes, lo que quiero decir es que se pierde mucho tiempo en redes sociales cuando debería explotar todo lo que nos dan.

Por esta razón es que hoy te quiero hablar de algunos errores que se cometen en las redes sociales, pero más que hablarte de errores, te hablaré de los fundamentos básicos para las redes sociales.

Esto puede deberse a que te inicias en este mudo o tienes ya un equipo y quieres que ellos aprendan más sobre este punto importante en nuestra estrategia de negocio.

Te cuento entonces algunos consejos básico y duplicables para que muevas esas redes como el mejor.

Network Marketing en redes sociales: Las redes sociales son online y offline

Network Marketing en redes sociales

Cuando vas a un evento o a una fiesta ¿Cuál es esa persona que quieres ser cuando vas?

¿Te sientas en un rincón a beber y no hablas con nadie?

No lo creo, seguro comienzas a mezclarte con la gente. Los medios sociales son exactamente lo mismo que las redes sin conexión.

Uno de los grandes mitos es que las redes sociales son totalmente distintas, pero eso no es así. Lo realizas en tu vida normal pero usando un medio diferente, otro canal.

Es por eso que antes de cualquier consejo o herramienta que vayas a utilizar. Debes aprender y aplicar esto cuando las redes sociales son para tu negocio. Ten estos elementos en cuenta:

Debes tener visibilidad

Tienes que ser visible a través de tu perfil, las fotos de portada, esto parece obvio, seguramente. Pero hay muchos distribuidores de redes que cometen el error de no usar una fotos de ellos mismos.

Es como ir a una fiesta con una máscara y no saludar a nadie, claro la gente no te verá, eres como el hombre invisible o la mujer invisible.

Esto es elemental para que tengas un buen Network Marketing en redes sociales.

Uno de los grandes mitos es que las redes sociales son totalmente distintas, pero eso no es así

Estás aquí para construir relaciones

Estás en estos sitios para que construyas relaciones, mira a Facebook como una gran fiesta llena de diversión.

Estoy seguro que no irías a una fiesta y no te presentarías, seguro que lo harías, hablarías con otros y disfrutarías, bien, eso debes hacer en las redes sociales.

Ten presente que la gente te compra primero a ti, antes de comprar otra cosa.

Debes generar confianza

Para poder hacer un buen Network Marketing en redes sociales tienes que demostrar confianza. Si no te ven la cara no podrán saber quién eres.

La otra forma es por medio de la presencia, interactuando de manera genuina con las personas, al comentar, compartir, enviar mensajes y todo lo que consideres.

Debes aportar valor y mostrarte presente

Aprende a mostrar valor, una de las grandes cosas que puedes hacer es darle valor a la audiencia compartiendo algo educativo, que inspire y sea entretenido.

Debes pensar en cómo aportarle valor en la vida normal de ellos. De este modo la gente se sentirá bien, puedes dar consejos, desarrollar contenido de valor para que sepan hacer Network Marketing en redes sociales.

Puedes compartir eventos, convenciones, actividades del MLM y puedes hasta sacar un meme relacionado con la marca, porque estos, colocados de vez en cuando, hace que la gente simpatice con la red social y la siga “porque le cayó bien”.

Internet es eso, simpatizar y llegar a las personas, entonces, cuando compartes valor por medio de contenido interesante y estando presente, generas una buena actuación con el público.

Cuando te hablo de participar, significa que comentas de manera genuina las imágenes de otros, mandas mensajes, etc.

Eso sí, cuando estás haciendo Network Marketing en redes sociales no vayas a darle “me gusta” a un mundo de imágenes solo para que te den un “me gusta” a ti.

Esto lo detecta el algoritmo de Facebook y puede no ser tan beneficioso para ti. Lo mejor es que compartas y participes.

Así puedes compartir con otros y conectarte, y si no es interesante eso que ves, lo que estarás haciendo es perder tiempo interesante para ti y tu marca.

¿La razón?

El que publiques cualquier cosa no es sinónimo de que los demás lo verán. Facebook o la red social en cuestión pueden decidir no mostrarlo a las personas si no estás involucrado intencionalmente.

Internet es eso, simpatizar y llegar a las personas, entonces, cuando compartes valor por medio de contenido interesante y estando presente, generas una buena actuación con el público.

Marketing atractivo

Network Marketing en redes sociales

Ahora que estamos en esto de hacer Network Marketing en redes sociales te quiero preguntar lo siguiente:

¿A quién deseas atraer a tu negocio?

Seguramente será al mismo tipo de personas que querrías en tu vida, no lo dudo. Entonces, esto se relaciona con quien eres.

¿Cómo te sientes al mostrar quién eres?

Puedes compartir el estilo de vida con las personas, sea esta fitness, familia, recetas, esto es para humanizar la cuenta y para mostrar el estilo de vida y mezclarte un poco.

Podrías hacer una publicación acerca de los negocios y otro sobre estilos de vida y al otro día algo divertido, los jueves pones el TBT y puedes hacer el domingo del meme, en fin, las ideas son infinitas, solo tú eliges cómo diseñarlas.

A medida que crecer, no dejes de mostrarle a la gente esa transformación que vas teniendo, porque a la gente le encanta el cambio y lo compra y cuando es dramático para bien, los demás querrán de lo mismo.

¿Cómo te sientes al mostrar quién eres?

Deja de pensar en el pasado

O puedes hacer las mejores historias o el punto ás débil lo puedes convertir en algo que cautive y marque a los demás.

Las redes sociales tienen su toque de amarillismo, entonces si vas a hacer Network Marketing en redes sociales puedes apelar a esta rama periodística para tocar el alma de las personas y cautivarlas.

Cuidado, no es dar lástima. Es aprovechar quien eras antes y lo que eres ahora, demostrando que eres un emprendedor que ha salido adelante por sobre todas las cosas, te conviertes en un espejo.

 

Claves para hacer networking en las redes sociales

Ahora que hemos hablado de hacer Network Marketing en redes sociales considero necesario que abordemos el tema networking, especialmente para las redes sociales.

Por eso te dejaré unos consejos efectivos:

Consigue el canal adecuado y trabaja con planes de acción

Para poder hacer Network Marketing en redes sociales tienes que escoger la red social, cada cliente se va a decantar por una u otra medida, debes hacer estudios en cada caso.

Si tienes una web, los puedes invitar a participar en ellas, si tienes un perfil profesional en Facebook, les puedes sugerir que te sigan, si te mueves en Twitter de manera activa o si tienes Instagram también los puedes invitar.

Hay que tener un plan de acción donde se detecten a personas o grupos que beneficien más, es conveniente que se marquen objetivos diarios donde se les dé prioridad. Esto no lo digo solo yo, en publicaciones importantes de Forbes dejan estos consejos porque fueron los que tomaron los grandes millonarios que aparecen en su revista.

 Los mensajes tienes que ser breves, concisos y atractivos

Con las tecnologías actuales podemos contactar una gran cantidad de personas, pero en contraparte contamos con poco tiempo de atención. No debes asumir que el lector tiene el tiempo para leer 500 palabras en redes sociales. Tienes que ser breve, no exceder en rellenos y buscar enganchar en pocas palabras, este es el mejor modo de contactar y dejar la información.

 

Cumple las promesas

Cuando hablamos de hacer Network Marketing en redes sociales tienes que cumplir las promesas, así sea mandar un correo o llegar a tiempo a un encuentro pautado. Tienes que cuidar las formas, cumplir lo esperado te va a generar buena reputación. Esto es lo que todos nosotros deseamos.

Nada de presiones

Sean correos electrónicos o se ha visto por primera vez a una persona para tratar una posible unión a nuestro equipo, no exijas tan de frente una respuesta, si la persona se interesa se contacta.

Trabaja las relaciones, no el objetivo

La idea es que nos concentremos en conseguir esa reunión o encuentro pero no es el único objetivo. Si las cosas no salen como esperamos, si nos dice que No, cerramos las puertas a posibles comunicaciones futuras.

Pero si nos dedicamos a trabajar y hacer sentir cómoda a la persona, pese a lo que pueda suceder ya se ha sembrado el vínculo con probabilidades de otros éxitos.

Dale espacio

Si a diario mandas correo como un spam, agobias a los demás, se fastidiará y perderá el interés.

Tienes que aprender a darles aire y que respiren, deja un tiempo prudencial a la hora de responder, a menos que sea algo urgente puedes trabajar la información y mandarla poco a poco para que los demás no sientan que eres repetitivo y molesto.

Di las cosas sin tantas vueltas

Si el objetivo de un correo es quedar para hablar del negocio, hazlo saber, no lo pongas de último o divagues antes de plantearlo. Los demás agradecerán que seas sincero.

Ayuda a terceros

Hablamos de hacer Network Marketing en redes sociales pero también de networking que es retroalimentar relaciones.

Si en el intercambio de información o la visita a perfiles en redes sociales, ves la oportunidad de ayudar a otros, hazlo.

Presenta personas, ayuda, colabora, eso servirá para más adelante tú también tener ayudas.

La idea siempre en esto es poder construir relaciones duraderas, eso garantiza más el éxito, especialmente cuando se trata de hacer Network Marketing en redes sociales.

1 comentario en “Claves definitivas para hacer Network Marketing en redes sociales”

  1. Hola, Saludos estoy en este gran negocio de Vidadivina y quisiera aser buen uso de mis herramientas,como por ejemplo celular y lapto tengo herramientas pero aún no sé utilizarlas como quisiera, en este caso desearía si pudieran dar un taller donde se vea cómo aser flayer y esas chulerias que uno puede utilizar pero que al mismo tiempo se vea profesional mente .Gracias anticipadas.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres Emprender?

"Fórmula Millennial® Para Lanzar y Construir Tu Negocio de 7 Cifras, Usando Whatsapp y Redes Sociales"


¡Sin Ser Esclavo De Tu Negocio!

*Respetamos su privacidad

GRATIS 100%

Ir arriba